Vender por Internet: Modelos de negocio online

Los datos recogidos por el último informe del Consejo Económico y Social (CES) del año 2017 no dejan lugar a dudas: el e-commerce o  comercio electrónico en España no deja de crecer. Además, el gran potencial de evolución y crecimiento del comercio online lo convierte en uno de los más atractivos para invertir en España. Pero tener presencia en Internet a través de una web corporativa o de un perfil en las redes sociales no es lo mismo que realizar comercio electrónico. Si quieres saber como vender más y mejor por Internet y cuales son los modelos de negocio más relevantes sigue leyendo.

    X

    Solicítanos más información:





  1. Diferencia entre Incidencia y Problema
  2. ¿Qué es "Internet de las Cosas?
  3. LOPD: ¿inclumpe esta ley?
  4. Porqué convertir tu perfil de facebook en una página.
  5. La importancia del Correo Corporativo
Carlos Bosquet HerrerosCarlos Bosquet Herrerosw

 

E-Commerce España 2017: Datos que muestran su evolución y crecimiento.

Antes de lanzarse a un proyecto de e-commerce, cada empresa debe evaluar qué modelo de negocio online se ajusta más a sus necesidades -pensando tanto en el presente como en el futuro-, tener muy claro cuál es su nicho de mercado y construir su estrategia a partir del mismo.

 

Estos son algunos de los modelos de negocio online más relevantes para pymes y autónomos:

 

TIENDA ONLINE PROPIA
Consiste en crear una página web para la venta directa de productos o servicios. Una tienda online no cierra nunca -funciona las 24 horas y los 7 días de la semana- y permite incluir todo el catálogo de productos de la empresa con información detallada, fotografías y datos de contacto.

 

A través de una tienda propia, la empresa puede gestionar y controlar fácilmente sus pedidos, el stock y la facturación. Si invierte en analíticas web, podrá además conocer mejor a sus clientes a partir de sus hábitos y preferencias de compra.

 

Como contra, deberá disponer de los recursos técnicos y económicos necesarios para crear una tienda online atractiva, que le permita llegar al mayor número posible de clientes -tanto locales como internacionales- y que funcione de forma ágil y segura para generar confianza.

 

La atención al cliente y la fiabilidad y rapidez en los procesos de envío son aspectos que deben cuidarse especialmente.

 

MARKETPLACES
Las plataformas de compraventa o marketplaces como eBay conectan a compradores y vendedores de todo el mundo. Son la versión online de los grandes centros comerciales, en los que podemos encontrar tiendas dedicadas a la venta de todo tipo de artículos y disfrutan de una gran afluencia de público.

 

A cambio de una cuota por su presencia en la plataforma y/o de una comisión por cada transacción, la pyme o autónomo que opta por este modelo obtiene un fácil acceso a clientes internacionales, con un tráfico garantizado (lo que evita, de paso, tener que invertir en publicidad online), sin los costes de puesta en marcha y sin tener que contar con conocimientos técnicos para la creación y mantenimiento de la tienda.

 

La tecnología de los marketplaces optimiza además de forma automática las tiendas para todos los canales (smartphones, tablets, PCs…). La eficiencia en los sistemas logísticos, la gestión de las devoluciones y la seguridad de los pagos son otros beneficios que pueden ofrecer. Para alguien que esté iniciándose en la venta online, las plataformas de compraventa son una opción ideal, dada la baja inversión que requieren.

 

Cada vez son más las pymes que combinan el modelo de tienda propia y la presencia en un marketplace para incrementar las oportunidades de negocio.



FLASH SALES
El modelo de “ventas rápidas” se realiza a través de plataformas que canalizan ofertas y promociones online que solo estarán disponibles durante un corto espacio de tiempo y que aplican grandes descuentos sobre los productos y servicios para atraer a los clientes.

 

Algunas de las plataformas flash sales más conocidas son Groupon o Letsbonus, pero existen otras muchas centradas en categorías específicas como la moda, los viajes o los cursos de formación.

 

El reto que se le plantea a las empresas con este modelo es fidelizar a los clientes una vez que ha concluido la oferta.

 

Esta fórmula se utiliza habitualmente para dar salida a determinados productos o dar a conocer nuevas marcas.

 

DROPSHIPPING
Se trata de uno de los modelos que más está creciendo en el mundo del e-commerce, y consiste en abrir una tienda online para la venta de productos que fabrica, almacena y distribuye otro proveedor (o varios proveedores).

 

Estos e-commerce cobran un margen por las ventas realizadas y es el proveedor el que hace llegar el producto a los clientes y se encarga de las posibles devoluciones. La tienda online, por su parte, se responsabiliza de la atención al cliente y de la facturación.

 

Al no tener que disponer de un stock, los costes se reducen considerablemente, pero la ubicación del proveedor (por ejemplo, si está en un país extracomunitario) puede influir en el coste final por los gastos de envío y de aduanas.

 

Además de las herramientas tecnológicas, en emite.net te proporcionamos el consultor de marketing, ventas y productividad digital que te expondrá las claves para conseguir un proceso comercial óptimo y, así, consolidarte como una organización de ventas eficiente. También destacamos cuáles son los errores más frecuentes al implantar la tecnología en la red de ventas y aprenderás a aplicar en la práctica las tres dimensiones que engloban los objetivos comerciales:

 

1.- red comercial, productos y eficiencia interna.


2.- La clasificación de clientes según su potencial de compra y sector de actividad.


3.- Las fases del ciclo del éxito.

 

¡Llámanos y no perderás tu tiempo!

Mantenimiento Informático

Un equipo IT de confianza para lo que necesites.

Comercio electronico

Elimina horarios y barreras geográficas en la web.

Protección de Datos

Documentación adaptada a la LOPD y la LSSIyCE.

Vender por Internet: Modelos de negocio online

07/03/2018

Los datos recogidos por el último informe del Consejo Económico y Social (CES) del año 2017 no dejan lugar a dudas: el e-commerce o  comercio electrónico en España no deja de crecer. Además, el gran potencial de evolución y crecimiento del comercio online lo convierte en uno de los más atractivos para invertir en España. Pero tener presencia en Internet a través de una web corporativa o de un perfil en las redes sociales no es lo mismo que realizar comercio electrónico. Si quieres saber como vender más y mejor por Internet y cuales son los modelos de negocio más relevantes sigue leyendo.

leer más

La importancia del servidor en la empresa.

23/02/2018

Hace tiempo, la importancia de disponer de un Servidor estaba centrada en poder compartir archivos e impresoras. Hoy la importancia de un servidor está centrada en poder habilitar servicios para una organización o empresa, con esto me refiero a poder generar escenarios como movilidad, alta seguridad, acceso remoto a empleados, sitios web para clientes, integración con servicios de nube, por sólo nombrar algunos escenarios. ¿Quieres conocer 8 motivos por los que tu empresa debe de tener un servidor?

leer más

Reglamento General de Protección de Datos para 2018

22/02/2018

Una de las leyes con las que este año debemos ser extremadamente cuidadosos es con la Ley de Protección de Datos. Sin embargo, cada vez que le pregunto a un gerente o al administrador de la empresa sobre si está vigilando este tema, por sus respuestas mucho me temo que no saben muy bien en qué consiste ni si están infringiendo la ley.

leer más

Nueva Ley Europea de Protección de Datos

02/01/2018

Cumplir con la Ley de Protección de Datos es obligatorio. Ignorarla o no cumplirla acarrea grandes costes y daña la reputación corporativa. El próximo 25 mayo entra en vigor el RGPD de la nueva Ley de Protección de Datos aprobada en Europa. Sin embargo, en España está aún sin aprobar en las Cortes Generales, lo que plantea serias dudas sobre cual de las dos hay que cumplir. En Emite Networks te aclaramos la duda.

leer más
  • 220.67€
    Últimas uds.
    XT1541 Moto G (3rd Generacion ) Negro
  • Atención al cliente

    Todos los derechos reservados. 2008
    EMITE NETWORKS S.L.
    C/As Teixugueiras, n 29 - Oficina 4, CP36212 Vigo ESPAÑA.

    Tfno: 902-6-EMITE - (0034) 902-6-36483.
    CIF: B27706332. Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3425, Libro 3425, Folio 10, Hoja Nº PO-45137, Inscripción 1º
    Bezzle Ventures Group