• [29/06/2022] Nueva incidencia TK/26547 https://www.emite.net/tickets/ver/26547. Registrar Compra Mercancia
  • [29/06/2022] Nueva tarea TK/26543 https://www.emite.net/tickets/ver/26543. Sergio llamó. Quiere hablar con un tecnico sobre la página web
  • [29/06/2022] Nueva tarea TK/26543 https://www.emite.net/tickets/ver/26543. Sergio llamó. Quiere hablar con un tecnico sobre la página web
  • [29/06/2022] Nueva incidencia TK/26543 https://www.emite.net/tickets/ver/26543. Incidencia de info@misterganga.com
    Sergio llamó. Quiere hablar con un tecnico sobre
  • [28/06/2022] Nueva incidencia TK/26542 https://www.emite.net/tickets/ver/26542. Registrar Compra Mercancia
  • [27/06/2022] Nueva tarea TK/26538 https://www.emite.net/tickets/ver/26538. Alex llamó. Él y otros compañeros tienen problemas en las bandejas de entrada y salidas de los correos
  • [27/06/2022] Nueva tarea TK/26538 https://www.emite.net/tickets/ver/26538. Alex llamó. Él y otros compañeros tienen problemas en las bandejas de entrada y salidas de los correos
  • [27/06/2022] Nueva incidencia TK/26538 https://www.emite.net/tickets/ver/26538. Incidencia de gerencia@gaictech.com
    Alex llamó. Él y otros compañeros tienen proble
  • [27/06/2022] Nueva tarea TK/26537 https://www.emite.net/tickets/ver/26537. Juan no consigue enviar correos. Le sale un mensaje de error en la bandeja de salida. TLF:618955627
  • [27/06/2022] Nueva tarea TK/26537 https://www.emite.net/tickets/ver/26537. Juan no consigue enviar correos. Le sale un mensaje de error en la bandeja de salida. TLF:618955627

Las 10 Reglas de Oro para mejorar tu posicionamiento en Internet

Si te has propuesto mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Internet hazte las siguientes 4 preguntas: ¿tengo definida una estrategia para posicionar mi empresa en Internet? ¿tengo un objetivo claro? ¿he trazado un plan? ¿voy a poder medir resultados? Porque si solo lanzas tu web al mercado, lo que ocurrirá al día siguiente es …. NADA… y al siguiente…. NADA… y así día tras día hasta que la empresa se desespere, pierda el interés por Internet y deje de preocuparse por su web. Porque cuando una empresa lanza su web, para Google no es relevante. De momento no tiene medios para saber si el contenido que ofreces es de calidad, gusta a los usuarios y por tanto puede reservarte un puesto de honor en sus primeras páginas. Si quieres que Google te reserve un puesto en las primeras páginas sigue las 10 Reglas de oro para mejorar tu posicionamiento en Internet y enseguida Google te tendrá en cuenta.

    X

    Solicítanos más información:





  1. Diferencia entre Incidencia y Problema
  2. LOPD: ¿inclumpe esta ley?
  3. ¿Qué es "Internet de las Cosas?
  4. Porqué convertir tu perfil de facebook en una página.
  5. zapper y phantomware, miles de millones borrados de la contabilidad
Carlos Bosquet HerrerosCarlos Bosquet Herrerosw

¿Te has propuesto mejorar el posicionamiento en Internet de tu empresa o negocio?

Desde Emite Networks SL te facilitamos 10 reglas de oro para posicionar tu empresa o negocio en Internet:

1. Optimiza tu web para que se adapte al móvil. A partir del 21 de Abril de 2015 el algoritmo de búsqueda de Google penaliza a los sitios web sin versión móvil. Y cuidado, aunque tu sitio web se visualice en un smartphone no quiere decir que este optimizado. Para saberlo hazte las siguientes preguntas y si las respuestas han sido SI es que no está optimizado:

¿Es el texto de mi web demasiado pequeño para leerlo sin tener que agrandar?
¿Están los enlaces demasiado juntos?
¿Están definidas las ventanas gráficas para dispositivos móviles?
¿Es el contenido más ancho que la pantalla?

Para comprobarlo, introduce el URL de tu sitio web en la prueba de compatibilidad móvil de Google y en cuestión de segundos sabrás si tu sitio web ha sido diseñado para estas pantallas.
 
2. Regístrate en buscadores (robots de búsqueda) y en directorios, tanto generales como temáticos o especializados.

El número y la calidad de los sitios web que enlacen con el tuyo son factores que Google tienen en cuenta para el posicionamiento natural. Esto aumenta tu “índice de popularidad”. Es importante que los directorios en los que te registres estén bien posesionados, y por supuesto relacionados con tu actividad.

Tabla I. Diferencias  entre  robots  de  búsqueda  y  directorios  temáticos  (según  Worsfold)

Motores  de  búsqueda         Directorios  temáticos
Colecciones  de  recursos  creadas por programas informáticos Colecciones  creadas  exclusivamente por  humanos
Primacía de la exhaustividad en la indización Primacía en la precisión al ofrecer recursos de información de alta calidad
Generación  automática  de  metadatos  Generación  humana  de  metadatos  en  la  fase descriptiva

Tabla II. Directorios temáticos analizados

Directorio  temático URL  de  referencia
Dmoz               http://www.dmoz.org
Infomine     http://infomine.ucr.edu
BUBL  Link http://www.bubl.org/ 
SOSIG      http://www.rsc-sw-scotland.ac.uk
Librarian Index to the Internet http://www.lii.org
Renardus   http://www.renardus.org
BIOME      http://biome.ac.uk

Tabla III. Buscadores o Motores de búsqueda

Recurso URL
Altavista http://www.altavista.net
HotBot    http://www.hotbot.com
Northerm Light    http://www.nlsearch.com
Excite    http://www.excite.com
  Sol       http://www.sol.es

Tabla IV Indices o directorios

Recurso         URL
Yahoo http://www.yahoo.com
Dónde      http://www.uji.es
LookSmart http://www.loksmart.com
Argus Clearinghouse http://www.clearinghouse.net
Ozú http://www.ozu.es/ 
Olé   http://www.ole.es
Rex http://www.rex.skyline.net

3. Crea una cuenta en Google My Business y posiciónate

¡Crea tu cuenta en 2 minutos en Google My Business! (es gratuito) y posiciónate. De esta forma cuando realicen una búsqueda, Google ya conocerá tu posición y la marcará en su mapa y en los resultados de las búsquedas ofrecerá los establecimientos más cercanos que coinciden con la búsqueda. Aparece en ellos.

4. Publica contenido de calidad, estructurado y de valor añadido.

En los últimos años, la optimización de motores de búsqueda, el SEO, ha evolucionado considerablemente. Los motores de búsqueda requieren de nuevo contenido SEO de alta calidad  y relevante que se publica sobre una base regular. Esto se puede hacer en forma de publicaciones en el blog o infografías, así como otros tipos de contenido “viral”, tales como fotos, videos, presentaciones de diapositivas y más.

¿A qué nos referimos con contenido de calidad? Básicamente, para los buscadores, un contenido de calidad significa que aporte valor añadido a la persona que lo lea. Por tanto, debes de poner contenido que describa correctamente lo que haces, lo que vendes y que ayude de una forma adecuada en todo momento al usuario final. Cuanto más detalles el contenido, mejor. Además, debes de actualizar el contenido cada cierto tiempo y no tener faltas ortográficas ni de sintaxis.

Ya no sirve limitarse a rellenar páginas web con la mayor cantidad de palabras clave colocadas cuidadosamente y con la esperanza de que no recibirán ningún tipo de penalización. Hoy en día, tener un contenido de calidad, y que aporte utilidad al usuario final es un factor clave para que una web gane posiciones y sea atractiva al mismo tiempo. Por ello, un contenido web relevante, con más calidad y menos cantidad de contenido es imprescindible para hacer que los usuarios se decanten por tu web y no por la de la competencia.

Asi que no te limites a enumerar las diferentes servicios o productos que ofreces. Crea un blog con páginas en el que se describa con detalles tus servicios, con fotos y videos y comparte información relevante. Todos tus contenidos deben estar ordenado y ser coherentes: Google es sensible a esto.

5. Integra palabras clave

Cuando hablamos de posicionamiento SEO nos referimos a la posición de un blog o un sitio web como resultado de la búsqueda de información en Google, a través de palabras clave. Justamente por ello, porque el posicionamiento SEO está basado en las palabras que utiliza el internauta para encontrar una información sobre productos o/y servicios, es que la elección de las palabras claves es esencial para la optimización de tu posicionamiento.

Hemos visto que lo más importante en internet es el contenido, pero un contenido OPTIMIZADO para SEO, con las claves que vas a ver aquí, mejorará increíblemente tu “visibilidad” (ser encontrado en la web à través del posicionamiento web).

Para lograr un buen posicionamiento en Google utiliza en tus artículos, primero que nada palabras que los internautas están usando para realizar sus búsquedas (palabras clave). Para encontrar estas palabras, puedes utilizar la herramienta gratuita de Google, Google Adwords, la mejor herramienta de posicionamiento internet muy sencilla de utilizar aunque es utilizada por los profesionales. Google Adwords te indica, en base a una palabra o frase que te interesa, todas las palabras relacionadas que están siendo buscadas por los internautas de tu país o del mundo. Esta herramienta y tus conocimientos sobre tu sector te ayudarán a escoger las palabras clave importantes para tu sector o tu temática. Las palabras claves a priorizar son aquellas que son bastante buscadas y que no tienen una competencia enorme. También puedes priorizar palabras claves con poquísima competencia, sin importar que no hayan muchas búsquedas. Si hay por ejemplo sólo 400 búsquedas de esta frase clave y 10% de competencia, tienes bastante probabilidad que estas 400 personas encuentren tu sitio web.

En resumén, Google Adwords te ayuda a planificar tus campañas de la red de búsqueda, obtener datos de rendimiento y consultar ideas para palabras clave. Asi que no te olvides de utilizar las palabras clave en los títulos de tus páginas, encabezamientos y al principio del párrafo. No te confundas: tampoco se trata de poner palabras clave en todas las páginas, especialmente cuando no tienen relación directa. Por ejemplo, no hace falta repetir la frase “vistas al mar” cuando hablas del museo que se encuentra cerca de tu hotel. ¡Eso es una sobre-optimización y está penalizado por Google!

6. Actualiza tu sitio web

Si tu sitio está “congelado”, esto es una desventaja en comparación con el sitio web de un competidor  actualiza regularmente su sitio web.

Debes actualizar tu sitio: Google tiende a favorecer los sitios que se “refrescan” periódicamente. Cambia las fotos con cada temporada, añade las noticias de tu zona… ¡A Google le gusta el contenido fresco!

No te olvides de incluir un blog en tu web. El marketing de contenidos hoy en día no puede faltar dentro de tu estrategia SEO y de marketing. Como ya mencionamos, el contenido te permite incluir las palabras clave, que ayudan en tu posicionamiento Web; pero, además es una manera de explicarle a las personas, compradores actuales y potenciales sobre tu tienda, tus productos, etc. Permite aumentar el engagement con tu Web e incrementar el tiempo que pasan los usuarios en tu Web.

Con el blog podrás crear una mejor estructura de enlaces internos, lo que también ayuda en gran medida a tu posicionamiento Web.

7. No tengas errores de enlaces ni páginas vacías o con error.

¿Cuántas veces has accedido a una web y mientras navegas, te encuentras con el famoso error 404? Google, y en general todos los buscadores, quieren ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Dentro de sus políticas, obviamente está la de que no haya ningún error en las webs de destino. Por tanto, debes fijarte bien que la web no tenga url corrompidas, que no redirigan correctamente o borradas, porque eso puede afectar al posicionamiento de tu página web.

8. Indexa la página correctamente con un sitemap.

Por todos es sabido que a Google le encanta que tu web contenga elementos diferenciadores que les cueste un menor trabajo indexar e identificar de qué trata tu página web o blog. Un buen Sitemap, hará que tanto google, como otros buscadores como yahoo, bing, etc indexen más rápidamente tus contenidos, y no sólo eso sino que permitirá al usuario y lectores acceder y conocer todas las páginas del sitio, ya que se da visibilidad a todas la urls. Pincha aquí y encontrarás más información detallada de cómo hacer un buen sitemap.

Los archivos sitemap.xml son imprescindibles para la indexación del contenido y deben de estar configurados correctamente. Se pueden utilizar diferentes formatos en un archivo sitemap. Google pone de forma gratuita el Search console, una herramienta para que puedas indexar de forma correcta tu web al buscador y al mismo tiempo, comprobar errores que detecta en la web. Te recomendamos dar de alta tu web en este servicio y revisar lo que Google dice que hagáis para mejorar el SEO. 

9.  Investiga a tus competidores

Revisa de forma manual todos aquellos enlaces relevantes que reciben las web de tu competencia e intenta contactar con las páginas de origen para ver si pueden enlazar de alguna manera también hacia tu web. Aquí entrará en juego la astucia y las habilidades que tengamos respecto a las relaciones sociales. Utilizarás diversas estrategias porque indudablemente es un punto a tener en cuenta. Aquí entrará en juego el Branding Personal y dependerá como lo hayamos desarrollado para que nos veán de una u otra manera, por consiguiente conseguiremos mas favores y estrategias beneficiosas a favor de nuestra página.

Herramientas como ahrefs también harán que estemos al tanto de muchos movimientos de la “competencia” y por tanto podremos tener nuevas ideas acerca de la estrategia para nuestro mejor posicionamiento.

10.  Date a conocer y conoce.

Sal afuera y date a conocer al mundo. Si tu proyecto está relacionado con internet asiste a seminarios, conferencias, masters etc etc, invierte tu tiempo en ellos pues haciendo contactos offline y fuera de internet de manera mas humana podrás expandirte y hacer multiplicar tus ingresos. Internet es un mundo lleno de posibilidades pero no nos olvidemos de las relaciones humanas, aquellas que estrechas una mano y acaban convirtiendose en un socio y/o colaborador.

Recuerda que hoy, mas que nunca, las Relaciones están antes que los negocios.

Carlos Bosquet Herreros

Mantenimiento Informático

Un equipo IT de confianza para lo que necesites.

Comercio electronico

Elimina horarios y barreras geográficas en la web.

Protección de Datos

Documentación adaptada a la LOPD y la LSSIyCE.

¿Quieres conseguir el Kit Digital?

23/05/2022

¿Quieres conseguir el Kit Digital?

Nosotros te ayudamos:

Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio.

 

leer más

El 90% de las empresas desconocen el uso que le dan realmente a Internet y Telefonía

12/04/2022

El 90% de las empresas , tal y como indican diversos informes, desconocen el uso que le dan realmente al uso de datos de su conexión a internet y datos móviles , esto provoca que muchas empresas estén sobre pagando los servicios las tele-operadoras y desperdicien recursos económicos.

 

En nuestros mas de 20 años de experiencia nos hemos encontrado con ejemplos de reducción de hasta el 80% y que han representado un autentico ahorro de hasta 10.000€ anuales.

leer más

Kit Digital - Emite Agente Digitalizador

21/03/2022

¿Que es el programa kit digital?

 

Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que les acompaña en su proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio.

leer más

Las empresas que digitalizan aumentan su facturación un 10-15%

11/03/2022

Se pretende que muchas pymes españolas se modernicen y vean que la tecnologia es una gran aliada

leer más
  • N/D
    sin stock
    Ordenador Celeron 2.8Ghz 4Gb SSD 240
  • N/D
    sin stock
    Soporte Informático Particulares 3Meses
  • N/D
    sin stock
    Soporte Informático Particulares 1Mes
  • N/D
    sin stock
    Soporte Informático Particulares 1 año
  • Todos los derechos reservados. 2008
    EMITE NETWORKS S.L.
    C/As Teixugueiras, n 29 - Oficina 4, CP36212 Vigo ESPAÑA.

    Tfno: 902-6-EMITE - (0034) 902-6-36483.
    CIF: B27706332. Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3425, Libro 3425, Folio 10, Hoja Nº PO-45137, Inscripción 1º
    0.2228@R175 Bezzle Ventures Group