Google penalizará tu sitio web si no tiene certificado

¿Tienes uno o más SITIOS WEB? AVISO: Si a partir del 1 de enero de 2017 tu web o tienda on line no tiene el certificado de seguridad SSL/TLS , Google la va a penalizar. Y lo que es peor, hasta ahora Chrome solo mostraba un candado verde para indicar la seguridad del sitio web, pero sin mostrar como inseguros los sitios no https. Sin embargo, a partir de enero del 2017 Google mostrará como inseguro todo sitio web sin https, y lo hará a toda pantalla además de penalizarlo, tanto en Chrome como en el resto de buscadores.Esto afectará a la práctica totalidad de sitios web, ya que todos ellos suelen tener como mínimo formularios de contacto. Conclusión: No esperes, mueve tu sitio web de http a https.

    X

    Solicítanos más información:





  1. Diferencia entre Incidencia y Problema
  2. ¿Qué es "Internet de las Cosas?
  3. LOPD: ¿inclumpe esta ley?
  4. Porqué convertir tu perfil de facebook en una página.
  5. La importancia del Correo Corporativo
Carlos Bosquet HerrerosCarlos Bosquet Herrerosw

La seguridad se ha convertido en una prioridad para Google. Invierten mucho tiempo y dinero en asegurarse de que sus servicios utilizan la seguridad líder en la industria, al igual que una fuerte encriptación https por defecto.

 

Que Google está dando una gran importancia a la seguridad web y al uso de certificados de seguridad es un hecho facilmente comprobable. La gente que usa de búsqueda, Gmail y Drive, por ejemplo, tienen automáticamente una conexión segura con Google. Pero más allá de sus cosas, Google también esta trabajando para que Internet sea más seguro en términos más generales. Una gran parte de esa seguridad está en asegurarse de que los sitios web a los que acceden las personas a partir del buscador de Google son seguras. Ahora en Google quieren ir más allá. Por ejemplo, han creado recursos para ayudar a los webmasters a prevenir y corregir fallos de seguridad en sus sitios

 

Ahora está trabajando para que Internet sea más seguro en términos generales y hace unos meses comenzó con el proyecto llamado "HTTPS en todas partes" lo que demuestra que está dando una gran importancia a la seguridad web y al uso de certificados de seguridad  SSL/TLS. Tanto es así que ha incluido esta variable en su algoritmo, mejorando la puntuación de los sitios que garantizan seguridad (https) frente a los sitios que no la garantizan (http).

 

Una gran parte de esa seguridad en Google está en garantizar que los sitios web a los que acceden las personas a partir de su buscador son seguros. Actualmente Chrome indica un sitio http como “neutral”. Pero en realidad esto no muestra la realidad de la falta de seguridad de estas conexiones. Cuando se visita o carga un sitio web http, otros en la red podrían ver o modificar el sitio web sin que el visitante lo note.

 

Como los estudios demuestran que los usuarios no perciben que un sitio web es inseguro aunque no aparezca el icono del candado, Google quiere dar un paso más y el pasado 8 de septiembre en su blog oficial publicaba lo siguiente:

A partir de enero de 2017 Chrome marcará como no seguros los sitios web que transmiten información en formularios o pasarelas de pago.

 

Esto afectará a casi la totalidad de sitios web, ya que prácticamente todos suelen tener como mínimo un formulario de contacto.

 

Cada vez veo que más y más webmasters adoptan HTTPS (también conocidos como HTTP sobre TLS o Transport Layer Security), en su página web, lo cual es alentador, por lo que esperamos ver cada vez más sitios web utilizando HTTPS. Si su sitio web ya está cumpliendo en HTTPS, puedes comprobar su nivel de seguridad y la configuración con la herramienta Obsevatory mozilla

 

CONCLUSIÓN: No espere a mover su sitio web de http a https.

 

Y, por supuesto, si tienes alguna pregunta o alguna inquietud pregúntanos por facebook , twitter o escribe@emite.net


¡Entre todos vamos a hacer la navegación web más segura!

Carlos Bosquet

Mantenimiento Informático

Un equipo IT de confianza para lo que necesites.

Comercio electronico

Elimina horarios y barreras geográficas en la web.

Protección de Datos

Documentación adaptada a la LOPD y la LSSIyCE.

Nueva Ley de Protección de Datos (25/05/2018)

02/01/2018

Cumplir el Reglamento de Protección de Datos que fue aprobado por la Unión Europea el 25 de mayo de 2016 es obligatorio en España a partir del 25 de mayo de 2018. Ignorar este Reglamento o no cumplirlo correctamente acarreará grandes costes y dañará la reputación corporativa.

leer más

Importancia RRSS en pequeño comercio

11/12/2017

La aparición de las redes sociales proporciona muchas ventajas para el pequeño comercio pero también nuevos retos a los que tendrán que enfrentarse. En Emite Networks SL tenemos la solución integral para implementar tu canal de ventas por internet a un precio excepcional.

leer más

Ransomware: se multiplicarán ataques en 2018

30/11/2017

Hoy, dia internacional de la seguridad informática, los expertos apuntan que los ataques de ransomware se multiplicarán en los próximos meses. El ransonware esta evolucionando pero, ¿lo hace tu solución de seguridad?

EVOLUCIONA! Llámanos al 644 004 o escribe@emite.net

leer más

Cómo la LOPD ayuda a mejorar tu negocio.

14/11/2017

La protección de datos es una herramienta de estrategia que ayuda a mejorar el negocio y a aumentar las ventas. Pero si de verdad alguien cree que su actividad no trata datos personales, esa persona más que nadie, necesita mirar hacia adentro y aprovechar a Emite Networks SL, para...

leer más
  • 220.67€
    Últimas uds.
    XT1541 Moto G (3rd Generacion ) Negro
  • Todos los derechos reservados. 2008
    EMITE NETWORKS S.L.
    C/As Teixugueiras, n 29 - Oficina 4, CP36212 Vigo ESPAÑA.

    Tfno: 902-6-EMITE - (0034) 902-6-36483.
    CIF: B27706332. Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3425, Libro 3425, Folio 10, Hoja Nº PO-45137, Inscripción 1º
    Bezzle Ventures Group