El poder del e-mail marketing

¿Tienes preparado tu e-mailing de recordatorio para el día del padre? Recuerda que mañana 11 y pasado 12 de marzo debes enviar este recordatorio del que hablamos en nuestro último post: "La importancia del Día del Padre para tu tienda on-line"). No te pierdas este post en el que te resumimos tres de las premisas mas importantes que hemos aprendido profundizando en el e-mail y también vamos a revelarte lo que consideramos es el secreto más importante para que tu campaña de mailing sea un éxito de ventas.

    X

    Solicítanos más información:





  1. Diferencia entre Incidencia y Problema
  2. LOPD: ¿inclumpe esta ley?
  3. ¿Qué es "Internet de las Cosas?
  4. Porqué convertir tu perfil de facebook en una página.
  5. zapper y phantomware, miles de millones borrados de la contabilidad
Carlos Bosquet HerrerosCarlos Bosquet Herrerosw

El e-mailing es un método de venta directa que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a clientes actuales o potenciales podría considerarse e-mailing con el objetivo bien de mejorar la relación de una empresa con clientes actuales, fidelizar al cliente y aumentar las ventas o bien de ganar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran un nuevo producto, servicio e incluso ambos (solución).

Desde el punto de vista legal, el remitente debe estar autorizado por el destinatario para enviarle correos electrónicos, de lo contrario esta práctica se consideraría correo basura e incluso se podría estar violando alguna ley del país de residencia y que se puede solventar añadiendo una nota al final del texto. Es común aprovechar el propio mailing para conseguir las suscripciones voluntarias o mediante formularios de captura en las páginas web.

 

Cómo conseguir resultados con e-mail marketing


Según el científico William Glasser la mejor manera de aprender y obtener nuevos conocimientos es enseñándole a terceros. De esta manera retenemos entre el 90-95% de la información mientras que con otros procesos de formación solo retenemos entre el 25-30%. Y en mi trayectoria profesional siempre he tenido ese gran privilegio.


Ahora me toca profundizar en el e-mail marketing que en comparación con lo que se ahora, era un campo totalmente desconocido para mí hace poco más de un año y todo ello a pesar de ser consciente de que es la principal herramienta del marketing online y que durante mucho tiempo he sabido sacarle muy poco provecho.

Te resumo tres de las premisas mas importantes que he aprendido:

1.- Mejor mails muy breves que textos largos, sin diseño pero con llamadas a la acción.


2.- Si no vas ha hacer una llamada de seguimiento mejor no pierdas el tiempo, hay que tener paciencia y enfrentarse a lo tedioso.


3 El CRM te permite compaginar el e-mail con el teléfono, la visita personal e incluso el wasshap.


Tienes que tener claro que el e-mail marketing, a pesar de ser venta directa,  no te va a aportar ventas inmediatas (o por lo menos no en el volumen que a ti te gustaría) e igual que en la venta tradicional hay que realizar todos los pasos previos al cierre para llegar al rendimiento económico, es decir, al cierre de la venta sea positiva o negativa, en cuyo caso debemos averiguar cual de los cuatro motivos le han llevado a tomar esa decisión. Busca las Relaciones antes que los Negocios, el cliente se da cuenta. Recuerda que todo se basa en la confianza mutua.  No te obsesiones con vender sino que tu cliente potencial te conozca mejor y reciba el máximo valor posible antes de pedir algo a cambio.


Recuerda este término: Marketing del sentido común. Se trata de aplicar el sentido común de manera disciplinada. Es aquí donde la gran mayoría falla. Cuando hablamos de como mejorar una campaña de e-mail marketing nos referimos sobre todo a las 3 siguientes métricas:


- Ratio de apertura de mails: porcentaje de personas que abre el e-mail. Un buen dato empieza a partir del 30% para bases de datos calificadas. En envíos masivos una apertura del 15-30% también se considera buena.

 

- Ratio de clics en los mails: porcentaje de personas que hace clic en los enlaces incluidos en los mails. Un 30% de clics entre aquellas personas que abren el correo suele ser un dato aceptable.


- Ratio de conversión en la página: a nivel de ratio de conversión podemos considerar un ratio muy amplio como bueno o malo. Depende mucho de la temática y si buscamos acciones como una descarga de un folleto (5-25%) o la compra de un producto (0,5-3%)

Podría terminar aquí mi artículo y decirte que si quieres saber más nos llames, al fin y al cabo me debo al negocio pero como lo cortés no quita lo valiente voy a revelarte el secreto del éxito de un mailing: llamar al destinatario que anteriormente has puesto en el asunto. Si no averiguas quien es el decisor estás perdiendo el tiempo. Ahora bien si averiguas quien es el decisor y te pones en contacto con él podrás concertar una entrevista personal o enviarle una prueba en la que demostrarle que todo lo que le estas prometiendo en el mailing es verdad. Una vez se lo demuestres crecerá el deseo de poseerlo y será muy probable que compre o que te recomiende.

Pero hay que llamarle. "Si no le llamas no le has llamado". Una vez obtengas estos ratios tienes trabajo por hacer. Coger el teléfono y llamar, quedar a comer o tomar un café, hacer un hangout… nutrir esa relación para que crezca y no se marchite.

¿Tienes preparado tu e-mailing de recordatorio para el día del padre? Recuerda que mañana 11 y pasado 12 de marzo debes enviar este recordatorio del que hablamos en nuestro último post: "La importancia del Día del Padre para tu tienda on-line")

Mantenimiento Informático

Un equipo IT de confianza para lo que necesites.

Comercio electronico

Elimina horarios y barreras geográficas en la web.

Protección de Datos

Documentación adaptada a la LOPD y la LSSIyCE.

Campaña de Igualdade Dixital

08/05/2020

Colaboramos con el ayuntamiento de Vigo , para que todos los niños tengan un modo de aprender desde sus casas

leer más

Beneficiarios subvención Industria 4.0

29/11/2019

Emite Networks ha resultado beneficiario de la subvención IG 240 Industria 4.0 destinada a la mejora de las empresas gallegas

leer más

PROGRAMA INNOCAMARAS 2018

30/08/2019

PROGRAMA INNOCAMARAS 2018: EMITE NETWORKS, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

leer más

Subvención para tiendas online y ferias internacionales

24/01/2019

El IGAPE ha abierto subvención para ayudar al proceso de internacionalización de las empresas de Galicia implementando e-commerce y participación en en ferias internacionales.

leer más
Todos los derechos reservados. 2008
EMITE NETWORKS S.L.
C/As Teixugueiras, n 29 - Oficina 4, CP36212 Vigo ESPAÑA.

Tfno: 902-6-EMITE - (0034) 902-6-36483.
CIF: B27706332. Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3425, Libro 3425, Folio 10, Hoja Nº PO-45137, Inscripción 1º
0.3615@151 Bezzle Ventures Group