Diferencia entre Incidencia y Problema

A diferencia de una "incidencia", un “problema” es aquello que para solucionar se requiere sacrificar o prescindir de algún elemento que empeorará de forma significativa otras tareas y cuyo desenlace impide adaptar lo programado en su totalidad.

    X

    Solicítanos más información:





  1. Diferencia entre Incidencia y Problema
  2. LOPD: ¿inclumpe esta ley?
  3. ¿Qué es "Internet de las Cosas?
  4. Porqué convertir tu perfil de facebook en una página.
  5. zapper y phantomware, miles de millones borrados de la contabilidad
Carlos Bosquet HerrerosCarlos Bosquet Herrerosw

Hoy hemos estado debatiendo en la oficina la diferencia entre lo que es un "problema" y lo que es una "incidencia", ya que cada día se producen situaciones que no hemos previsto en nuestra planificación y que, muchas veces, nos impide realizar algunas tareas importantes y cuyo desenlace empeora el resto de las tareas que SI habíamos planificado.


Pinchar una rueda del coche, olvidar una cita importante, la baja de un trabajador, el borrado de un archivo de nuestro ordenador, quedarnos sin batería en el móvil, etc...
a cada una de estas cosas es a lo que yo llamo “un problema”. Es decir, estas son algunas de las causas que empeoran nuestro estado de ánimo y nos hacen desear el fin de la jornada, ya que provocan la ineficaz ejecución del resto de las tareas.


Lo que os propongo en este post, queridas amigas y amigos, es que realicemos la distinción entre "incidencia" y "problema". Es fácil y considero que pensar en ello nos va a aportar muchos beneficios. Y lo comento porque la mayoría de los problemas que nos suceden en el día a día, en realidad son incidencias; y si las tomamos como tal, las veremos desde una actitud más positiva y resolutiva aliviando la tensión y ansiedad al ver que realmente tenemos pocos “problemas”.


Si consideramos que una “incidencia” es todo aquello que surge de forma espontánea alterando la planificación/protocolo/planning/programación que vamos a seguir y cuya existencia impide el desarrollo normal de las tareas ya que, con mucha probabilidad, va a afectar a nuestro estado anímico y que, sin embargo, para resolverlo solo es preciso integrar el conocimiento que nos proporciona dicha incidencia, así como las causas que la han producido, en una nueva estructura cognitiva adaptada a la nueva situación, sin que sea necesario sacrificar nada más que algo de tiempo o recursos sencillos.


Y como cuando hablamos de "problemas" tambien nos estamos refiriendo a elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos, situaciones y fenómenos que nos rodean, a diferencia de una "incidencia", un “problema” es aquello que para solucionar se requiere sacrificar o prescindir de algún elemento que empeorará de forma significativa otras tareas y cuyo desenlace impide adaptar lo programado en su totalidad.


Estos problemas pueden ser alteraciones generadas accidental o voluntariamente por agentes externos y su resolución se convierte entonces en algo de suma importancia para restituir las condiciones de normalidad antes existente, aunque en algunas ocasiones su solución es tan costosa, por aquello a sacrificar, que se hace elevadamente dificultosa -e incluso imposible-su resolución final.


Una vez echa la distinción entre "problema" e "incidencia" solo nos queda recapacitar sobre sus diferencias y así podremos abordar más eficientemente y resolverlos sin tanta tensión.


¿Crees que te ayudará?

Carlos Bosquet Herreros

Knowmad

Mantenimiento Informático

Un equipo IT de confianza para lo que necesites.

Comercio electronico

Elimina horarios y barreras geográficas en la web.

Protección de Datos

Documentación adaptada a la LOPD y la LSSIyCE.

Campaña de Igualdade Dixital

08/05/2020

Colaboramos con el ayuntamiento de Vigo , para que todos los niños tengan un modo de aprender desde sus casas

leer más

Beneficiarios subvención Industria 4.0

29/11/2019

Emite Networks ha resultado beneficiario de la subvención IG 240 Industria 4.0 destinada a la mejora de las empresas gallegas

leer más

PROGRAMA INNOCAMARAS 2018

30/08/2019

PROGRAMA INNOCAMARAS 2018: EMITE NETWORKS, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

leer más

Subvención para tiendas online y ferias internacionales

24/01/2019

El IGAPE ha abierto subvención para ayudar al proceso de internacionalización de las empresas de Galicia implementando e-commerce y participación en en ferias internacionales.

leer más
Todos los derechos reservados. 2008
EMITE NETWORKS S.L.
C/As Teixugueiras, n 29 - Oficina 4, CP36212 Vigo ESPAÑA.

Tfno: 902-6-EMITE - (0034) 902-6-36483.
CIF: B27706332. Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3425, Libro 3425, Folio 10, Hoja Nº PO-45137, Inscripción 1º
0.2995@175 Bezzle Ventures Group