Consejos E-commerce. Diferencia entre atributos y características de un producto

Si cuando hablamos de productos te cuesta diferenciar entre atributos y característica, no te preocupes, ¡no eres ni la única ni el único! En este post intentaremos explicar en qué se diferencia un atributo de una característica, en un producto.

    X

    Solicítanos más información:





  1. Diferencia entre Incidencia y Problema
  2. LOPD: ¿inclumpe esta ley?
  3. ¿Qué es "Internet de las Cosas?
  4. Porqué convertir tu perfil de facebook en una página.
  5. zapper y phantomware, miles de millones borrados de la contabilidad
Carlos Bosquet HerrerosCarlos Bosquet Herrerosw

Si cuando hablamos de productos te cuesta diferenciar entre atributos y característica, no te preocupes, ¡no eres la única ni el único! En este post voy a intentar explicar en qué se diferencia un atributo de una característica.

 

Producto, es todo bien o servicio capaz de satisfacer, al menos en parte,  los deseos o necesidades del consumidor. Ahora bien, los buenos vendedores conocen perfectamente que la teoría Psicologíca del producto dice que:  "No compramos productos, sino lo que estos pueden hacer por nosotros". Dicho de otra forma, "No compramos el producto por lo que es, sino por lo que hace". Es decir, las caracteristicas definen lo que es el producto y los atributos lo que pueden hacer por nosotros. Nadie compra las características de un producto o servicio sino las ventajas y beneficios que este reporta.


Intentaré explicarlo mejor.


Atributos y características de productos.


Lo primero que hay que saber sobre los atributos y las características es que, aunque no son una descripción ya que no dibujan una imagen del producto, ambos nos ayudan a describir el producto con detalle. Su función principal es destacar los detalles importantes e interesantes para el cliente.

 

La diferencia entre característica y atributo.

 

¡Copiar las características y los atributos de un producto de otro sitio Web no es una buena idea! Te arriesgas a equivocarte ya que las características del producto de un competidor pueden ser en tu caso atributos además de que estás duplicando información.

La mejor forma de distinguir un atributo de una característica es plantearte esta pregunta: “¿Puedo venderlo como un producto separado?”

 

- Si la respuesta es si, se trata de un atributo.

 

- Si la respuesta es no, estamos hablando de una característica.


Veamos dos ejemplos:

 

1.- El producto es un anillo de una Tienda electrónica que vende joyas. Si se ofrece en varios materiales, como oro y plata, cada uno de ellos es un atributo ya que el cliente puede personalizar la joya que va a comprar. Si solo está disponible en un metal, ese metal es una característica. En el caso del anillo que se ofrece en varios materiales, las características son los quilates, el corte, el tipo de engaste y el metal y el atributo sería el tamaño.

 

2.- Otro ejemplo puede ser el de una tienda de deportes. Si el producto es un “Pantalón deportivo con cintas”. Debajo del nombre del producto y el precio se podrian poner los atributos como son los colores y las tallas y al lado o un poco más abajo se podrían poner las características del pantalón: corte holgado, estilo deportivo, detalle de las cintas de algodón y bolsillos con cremallera de plástico extra grande.

 

Ahora que ya sabesque son las características y los atributos, ya puedes añadirlos a tu tienda.

 

Y recuerda: si quieres saber como podemos ayudarte a implementar tu canal de ventas por internet escribe@emite.net o llámanos al 644 004 133, estaremos encantados de atenderte.

Carlos Bosquet

Mantenimiento Informático

Un equipo IT de confianza para lo que necesites.

Comercio electronico

Elimina horarios y barreras geográficas en la web.

Protección de Datos

Documentación adaptada a la LOPD y la LSSIyCE.

Campaña de Igualdade Dixital

08/05/2020

Colaboramos con el ayuntamiento de Vigo , para que todos los niños tengan un modo de aprender desde sus casas

leer más

Beneficiarios subvención Industria 4.0

29/11/2019

Emite Networks ha resultado beneficiario de la subvención IG 240 Industria 4.0 destinada a la mejora de las empresas gallegas

leer más

PROGRAMA INNOCAMARAS 2018

30/08/2019

PROGRAMA INNOCAMARAS 2018: EMITE NETWORKS, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

leer más

Subvención para tiendas online y ferias internacionales

24/01/2019

El IGAPE ha abierto subvención para ayudar al proceso de internacionalización de las empresas de Galicia implementando e-commerce y participación en en ferias internacionales.

leer más
Todos los derechos reservados. 2008
EMITE NETWORKS S.L.
C/As Teixugueiras, n 29 - Oficina 4, CP36212 Vigo ESPAÑA.

Tfno: 902-6-EMITE - (0034) 902-6-36483.
CIF: B27706332. Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3425, Libro 3425, Folio 10, Hoja Nº PO-45137, Inscripción 1º
0.4561@151 Bezzle Ventures Group