Condiciones Generales

EMITE NETWORKS, S.L. (en adelante EMITE.NET), venderá productos y/o prestará servicios al cliente en tecnologías de la información y comunicación (en adelante TIC) de valor añadido solicitados por el cliente en el ámbito de este contrato.

OBJETO:

EMITE NETWORKS, S.L. (en adelante EMITE.NET), venderá productos y/o prestará servicios al cliente en tecnologías de la información y comunicación (en adelante TIC) de valor añadido solicitados por el cliente en el ámbito de este contrato.

COMUNICACIONES:

El cliente podrá recibir información sobre los servicios, precios, tarifas y sobre cualquier incidencia que le afecte a través de nuestro número de teléfono , en nuestra web, o a través de su comercial. Cualquier otro tipo de comunicación o solicitud, especialmente aquellas que estén afectadas o motivadas por algún tipo de obligación legal, deberá realizarse por escrito acreditando debidamente su identidad y/o representación ante EMITE NETWORKS SL, en calle AS TEIXUGUEIRAS número 29 portal 3, oficina 4, con código postal 36.212 , en Vigo , Pontevedra. Nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible en horario de oficina (consultar nuestra web para más información):

  • Ponerse en contacto a través de nuestra web: http://www.emite.net
  • Teléfono de información: 902 6 36483
  • E-Mail : escribe@emite.net

SECRETO Y SEGURIDAD DE LAS COMUNICACIONES:

EMITE.NET adoptará los medios técnicos necesarios disponibles en cada momento, que permitan proteger el secreto de las comunicaciones reconocido constitucionalmente, sin perjuicio de las interceptaciones legales que, en su caso, pueda ordenarse. EMITE.NET quedará exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de información transmitida a través de la red, de su uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a EMITE.NET, quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones telefónicas. EMITE.NET adoptará las medidas técnicas admitidas por la legislación vigente, a fin de mantener la integridad de las redes así como para procurar su seguridad contra cualquier acceso no autorizado.

PRECIOS Y TARIFAS:

EMITE.NET aplicará los precios vigentes para cada venta o servicio contratado. Dichas condiciones económicas se facilitan al cliente en el momento de la venta o contratación. Así mismo los precios de EMITE.NET están disponibles, para su consulta en la página web \ue. Por otro lado, EMITE.NET no se hace responsable de las variaciones de las especificaciones técnicas que pueda realizar el fabricante o de la exactitud de las imágenes que representan el producto, por ello el cliente también podrá consultar los precios siguiendo las instrucciones del punto ``COMUNICACIONES``.

DISPONIBILIDAD:

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. Si desea devolver el producto sustitutivo, los eventuales gastos correrán a cargo de EMITE.NET. En caso de retraso injustificado en la devolución de las sumas abonadas.

DEVOLUCIONES:

El cliente debe acompañar con el producto que quiera devolver un formulario de devolución debidamente completado y firmado, dicho formulario se encuentra en http://www.emite.net.

La devolución se hará por medio de un transportista de su elección; sin embargo, se recomienda devolver la mercancía por correo certificado o con seguimiento del envío y, llegado el caso, suscribir un seguro con el transportista por el valor de la mercancía para estar protegido en caso de pérdida o avería durante el transporte. El cliente será responsable de los posibles daños que sufra durante el transporte.

EMITE.NET puede verse obligado a borrar los datos almacenados en los dispositivos de almacenamiento con la finalidad de reparar o comprobar el producto, por ello el cliente debe protegerse contra un posible pérdida de estos datos realizando copias de seguridad de manera regular y, si fuera posible, antes de enviar el producto al Servicio Post-Venta. EMITE.NET no se hace en ningún caso responsable de la pérdida de estos datos.

En el marco del derecho de retractación: « Satisfecho o Reembolsado » se dispone de un plazo legal de retractación de 14 días naturales para anular un pedido por entero o una parte. Este plazo comienza a partir del momento en el que se efectúe la entrega del pedido o del último paquete que forma parte del pedido, si éste fue enviado en varios paquetes. A partir de la fecha en la que EMITE.NET sea informado informado de la intención de ejercer el derecho de retractación, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolver los productos en cuestión. corriendo los gastos de devolución por cuenta del cliente.

EMITE.NET se compromete en efectuar el reembolso de los productos devueltos así como los gastos de envío de los mismos con el mismo modo de pago que se haya utilizado en cuanto se reciban dichos productos o la prueba de que fueron expedidos.

Le informamos de que EMITE.NET puede aplicar una reducción sobre el reembolso como resultado de la depreciación del producto y de una manipulación o uso que no fuera únicamente el necesario para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto.

Le recordamos que el derecho de retractación no se aplica en particular en los siguientes casos:

  • Productos que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
  • Productos precintados que no pudieran ser enviados debido a cuestiones de salud o de higiene, y que hubieran sido abiertos por el usuario tras su entrega.
  • Grabaciones de audio o de vídeo selladas o precintadas o programas informáticos precintados que hubieran sido abiertos tras su entrega.

Sólo se aceptan los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes.

GARANTÍAS Y SERVICIO POSTVENTA:

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos nuevo vendidos por EMITE.NET se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años, los productos de ocasión o segunda mano vendidos por EMITE.NET se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de un año.

En el caso de que ceda el producto vendido a un tercero, EMITE.NET sólo se hará cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales y comerciales con el cliente original;EMITE.NET no se hará responsable de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del cliente original.

Se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto cuando el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. De lo contrario , si la falta de conformidad se manifiesta después del sexto mes, el producto deberá remitirse al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá al cliente demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • Se ajusten a la descripción realizada por EMITE.NET y posean las cualidades del producto que EMITE.NET haya presentado en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de EMITE.NET en el momento de celebración del contrato, siempre que EMITE.NET haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por EMITE.NET , el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. EMITE.NET no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Las garantías no cubren:

  • el reemplazo de los consumibles y fungibles (baterías, bombillas, fusibles, desgaste de los cabezales de grabación o de lectura y/o componentes análogos.);
  • los daños debidos a una utilización anormal o no conforme de los productos;
  • los daños debidos a la intervención de un reparador no homologado por el fabricante;
  • los daños provocados por un motivo externo (por ejemplo en caso de accidente, golpe, rayo, fallo o fluctuación en la corriente, oxidación, presencia de arena, etc.).

Cuando la garantía legal o comercial no es aplicable, EMITE.NET establece un presupuesto para la reparación del producto. Se dispone de 3 meses para aceptar o rechazar el presupuesto establecido, y pagar los eventuales importes debidos. Una vez pasado este plazo el presupuesto se considerará como rechazado y el material abandonado, sin que pueda solicitarse compensación alguna.

Ningún producto será enviado más de dos veces sucesivas al cliente por EMITE.NET. En caso de que por algún motivo los dos envíos no sean entregados en la dirección indicada (paquete rechazado, entrega imposible…), el producto se dejará a disposición del cliente en las instalaciones de EMITE.NET. La sustitución de su producto dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con EMITE.NET usando los mecanismos descritos en la sección COMUNICACIONES.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a EMITE.NET costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el cliente).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, el cliente tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas).

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

GARANTÍA COMERCIAL DEL FABRICANTE:

Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad, la mayoría de los productos vendidos por EMITE.NET disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas.

La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las fichas de los artículos y/o en las facturas.

La garantía comercial cubre los gastos de reparación del producto en cuestión (piezas, mano de obra), y los gastos de devolución del producto reparado.

El cliente debe leer atentamente el modo de empleo incluido con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales del fabricante cuyos productos pueden estar relacionados. Para beneficiarse de esta garantía debe contactar directamente con el fabricante o su red de servicio técnico.

SERVICIOS FUERA DE GARANTÍA COMERCIAL:

En trabajos de reparación fuera de garantía, usted tiene derecho a obtener un presupuesto. El presupuesto implica tiempo y trabajo experto para la realización del diagnóstico e identificación de la avería y tiene un coste. Si decide reparar su equipo una vez recibido el presupuesto, no tendrá que abonar el mismo (pues es parte del proceso de intervención), pero sí habrá de hacerlo en el caso de que considere no seguir adelante con él. El coste del presupuesto es el equivalente a una hora de mano de obra, por cada equipo presupuestado. Los presupuestos tendrán una validez de 15 días naturales desde la fecha de emisión.

El diagnóstico y reparación se harán en las instalaciones de EMITE.NET mediante la utilización del sistema informático propiedad de este. En el caso de que el cliente quisiera realizar una reparación a domicilio, se realizaría un presupuesto detallado, y se facturaría por separado el desplazamiento del personal de EMITE.NET , el cual no podría garantizar la resolución de la incidencia si esta dependiese de la instalación o sustitución de piezas y de la disponibilidad de las mismas en stock.

Las averías o defectos ocultos que, eventualmente, puedan aparecer durante la confección del presupuesto o con posterioridad al mismo durante la reparación del equipo, serán puestos en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, confeccionando un nuevo presupuesto. Esto se aplicará también a los casos en que una pieza tenga que ser reparada forzosamente primero para luego poder proceder a la comprobación del funcionamiento total del equipo y elaboración del presupuesto completo. El presupuesto se realiza para satisfacer la solución de la deficiencia descrita por el cliente, y nunca implica que otras funciones del equipo cuya revisión no haya sido solicitada por el cliente queden cubiertas por el presupuesto emitido.

La retirada del equipo deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, desde el aviso telefónico o por mail, por parte de EMITE.NET. El plazo empezará a contar desde que se comunique al interesado que el mismo ya está reparado, o desde la no aceptación del presupuesto por parte del cliente.

En el plazo de 3 meses naturales desde la notificación de reparación o presentación del presupuesto de reparación si no se recoge el equipo se considerará como rechazado y el material abandonado, sin que pueda solicitarse compensación alguna.

GARANTÍA DE REPARACIÓN:

Las reparaciones cuentan con un plazo de garantía de 90 días desde el día de su realización, computándose esto desde la fecha en la que EMITE.NET avisa al cliente de que la reparación está finalizada. Dicha garantía cubre exactamente la reparación realizada y no otras similares o con efectos parecidos. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. La garantía tendrá validez siempre y cuando el aparato no sea manipulado o reparado por terceros. Se entiende que la garantía, única y exclusivamente, incluye los elementos reparados, no es garantía sobre todo el equipo.

FACTURACIÓN:

EMITE.NET facturará a los clientes con servicios contratados con periodicidad mensual, a excepción de importes anuales iguales o inferiores a 300,00 iva incluido; que se realizara con periodicidad anual y la venta del producto se realizará en el momento de la venta

  • El importe correspondiente a consumos mínimos establecidos, se devengarán con carácter vencido y su facturación se practicará mensualmente.
  • Las correspondientes facturas debengadas por ventas o servicios serán entregadas en formato digital.
  • El importe íntegro correspondiente al servicio franquiciado en caso de que el cliente cause baja con carácter previo al plazo del vencimiento del citado servicio.

EMITE.NET podrá adelantar la presentación al cobro de los importes devengados en los siguientes supuestos concretos:

  • Superación del límite de crédito fijado por EMITE.NET.
  • Suspensión o interrupción del servicio.
  • En casos de fraude o riesgo objetivo y acreditado de impago.

EMITE.NET emitirá una sola factura por todos los servicios contratados por el cliente. No obstante, a instancia del cliente, también podrá emitir una factura independiente para productos vendidos o los servicios de tarificación adicional.

PAGO:

El importe del servicio facturado por todos y cada uno de los conceptos se hará efectivo por el cliente mediante los siguientes medios de pago, a elección del cliente en el momento de la contratación:

  • Solo para la prestación de servicios; Domiciliación del pago de las facturas en su cuenta corriente o de ahorro en entidad bancaria o Cajas de Ahorro, o Entidades de la misma naturaleza.
  • Mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de EMITE.NET.
  • Mediante tarjeta de crédito con aquellos límites que establezca la entidad bancaria de EMITE.NET y de el Cliente en cada momento.
  • Pago en efectivo en entidad bancaria.
  • Pago contra reembolso.
  • Pago en efectivo nuestras instalaciones.

Las facturas no abonadas en las fechas establecidas devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos así como una comisión por importe de 3 euro (IVA no incluido) en concepto de gastos de gestión de cobro. El cliente tendrá derecho, en el caso de que le sea reintegrada cualquier cantidad como consecuencia de una reclamación, a cobrar el mismo interés de demora, desde el día en que se produjo el cargo indebido. En el caso de devolución de un recibo bancario por motivos no imputables a EMITE.NET se añadirán un coste de 15 euro (IVA no incluido) en concepto de gastos bancarios. EMITE.NET le informa de que en el supuesto de impago los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a ficheros relativos a cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO:

En el supuesto de que se haya producido un impago, EMITE.NET podrá suspender el servicio impagado desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia. Mientras dure la suspensión, el cliente podrá recibir correos. Una vez tenga constancia de que el importe adecuado ha sido satisfecho restablecerá el servicio y ordenará un cargo de cuantía no inferior a 15,00 (IVA no incluido). EMITE.NET podrá suspender la prestación del servicio en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito del servicio, y en el supuesto en el que el cliente haya sido declarado en concurso de acreedores. En estos supuestos quedará supeditado el restablecimiento del servicio a la aportación de las garantías solicitadas por EMITE.NET, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula ''Depósitos de Garantía``. El cliente tiene derecho a solicitar y obtener de EMITE.NET la suspensión temporal del servicio por un periodo determinado que no será menor de un mes, ni superior a tres meses. El periodo de suspensión no podrá exceder, en ningún caso, de noventa días durante la vigencia del contrato.

INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO:

El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:

  • Por decisión del cliente, comunicada a EMITE.NET , con una antelación mínima de un mes respecto a la fecha de la extinción. El cliente podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró.
  • Por grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, así como por una utilización del servicio contraria a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización en los servicios prestados.
  • Por retraso en el pago del servicio por un periodo superior a dos meses o la suspensión temporal, en tres ocasiones, del contrato por demora en el pago.
  • Por uso ilícito o indebido del servicio que conlleve la utilización de la condición de cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea la cesión o reventa del servicio y/o el reencaminamiento de tráfico hacia terceros.

COMPROMISOS DE CALIDAD:

EMITE.NET aplicará los mejores avances técnicos y de procedimiento para asegurar en todo momento la máxima calidad en todas las comunicaciones objeto del servicio

  1. En el caso de que se produjera una interrupción temporal del servicio imputable a EMITE.NET, el cliente tendrá derecho a una indemnización automática (siempre que la misma sea superior a 1 euro), cuya cuantía será igual a la mayor de las dos siguientes:
    • El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la misma; en caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado;
    • cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
    En el caso de que se produjera una interrupción temporal del servicio web y/o correo, de manera continua o discontinua y superior a seis horas en horario de 8:00 a 21:00, el cliente tendrá derecho a una indemnización, cuya cuantía será la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que haya durado la interrupción. En interrupciones por causas de fuerza mayor, EMITE.NET por lo ajeno de la causa no compensará de ningún modo al Cliente. La indemnización, que nunca será superior al importe abonado en un período de facturación, se realizará a través de un descuento en factura. En la factura correspondiente se detallarán la fecha, duración y el cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponda.
  2. Salvo interrupciones por causa de fuerza mayor, EMITE.NET se compromete a que el tiempo acumulado de interrupción del servicio a lo largo de un período de facturación sea inferior a 8 horas. El tiempo de interrupción del servicio se calculará como la suma de tiempos de indisponibilidad total del servicio de acceso a lo largo de un período de facturación.
  3. EMITE.NET indemnizará al cliente por un importe igual al promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo en que se haya excedido de su compromiso individual de 8 horas. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado. Las indemnizaciones contempladas en este apartado se entenderán acumulativas de las derivadas de lo dispuesto en el apartado 1 de la presente Condición General. La indemnización se realizará a través de un descuento en factura. A los efectos previstos en los apartados anteriores,el cliente deberá dirigir su solicitud de indemnización, dentro de los diez días siguientes a la fecha de restablecimiento del servicio, mediante los sistemas habilitados a tal efecto descritos en el apartado ''COMUNICACIONES`` , con indicación expresa de las interrupciones sufridas.
  4. No será de aplicación lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las siguientes causas:
    • Incumplimiento grave por los clientes de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o demora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del servicio.
    • Incumplimiento del código de conducta por parte de un prestador de servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del contrato de abono corresponda a este último

PROTECCIÓN DE DATOS:

EMITE.NET , en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informa al cliente de que los datos personales que aporta en este acto junto a los obtenidos durante la vigencia del contrato por EMITE.NET o su red de distribución, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de esta Empresa, responsable del tratamiento y destinataria de los datos, siendo necesarios para la relación contractual y teniendo el carácter de obligatorio a excepción de los marcados como opcionales. Asimismo, con la intención de ofrecerle nuestra mejor atención e informarle de nuestros servicios de telecomunicaciones, y en cumplimiento de lo dispuesto en el 65.3 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios (BOE, 29 abril de 2005), EMITE.NET , solicita su consentimiento para tratar, junto con los datos personales que usted nos facilita, todos los datos de tráfico necesarios para realizar la facturación y pagos de las interconexiones y todos los datos de los servicios de los que sea usuario, para ofrecerle promociones comerciales o para la prestación de servicios con valor añadido, durante la vigencia de la relación contractual, y siempre que no se oponga a este tratamiento en el plazo de un mes a contar desde la firma del contrato dirigiéndose a EMITE.NET mediante los mecanismos descritos en el apartado ''COMUNICACIONES``. Asimismo, podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento a través de los medios indicados. No obstante, el consentimiento para el tratamiento de todos los datos de tráfico para la prestación de servicios con valor añadido se considerará otorgado desde el momento de solicitud, uso o acceso a cualquier servicio de este tipo. El cliente consiente que EMITE.NET , en su continuo afán de mejorar la satisfacción de sus clientes, le envíe promociones comerciales, le comunique las ofertas más interesantes, las últimas novedades y toda la información de los productos y servicios de la Compañía que puedan ser de su interés. Si no desea que EMITE.NET , le envíe promociones y ofertas de productos y servicios propios de EMITE.NET que puedan ser de su interés a través de mensajes cortos (SMS) y correos electrónicos, en cumplimiento del art. 21.2 y 22.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, siga lo descrito en el apartado COMUNICACIONES El cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, siguiendo lo descrito en el apartado COMUNICACIONES. EMITE.NET tiene la obligación de secreto de los datos y el deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. En cualquier caso, EMITE.NET garantiza al cliente que en la utilización de sus datos personales se observarán escrupulosamente las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, así como en el restante ordenamiento aplicable donde se establecen garantías y cautelas en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal del cliente. El cliente otorga su consentimiento a EMITE.NET para grabar las llamadas que él mismo pueda realizar al servicio de atención telefónica, o las que se le pudieran hacer desde EMITE.NET , o desde cualquier empresa autorizada por ésta. Dicha grabación se realiza con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del contrato, con la de verificar la satisfacción de los clientes, así como de acreditar la contratación

MODIFICACIÓN CONTRACTUAL:

El cliente se compromete a comunicar a EMITE.NET cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente los cambios en los datos correspondientes al domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. EMITE.NET podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

COMPROMISO DE PERMANENCIA:

En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de EMITE.NET un apoyo económico para el desarrollo de un servicio u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el ''apoyo económico``), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener el contrato que haya vinculado al apoyo económico en el servicio contratado y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en las condiciones particulares del contrato. El cliente podrá darse de baja en el servicio en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a EMITE.NET una cantidad proporcional al periodo no efectivo del compromiso de permanencia acordado. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio o cambio de titular. El impago de la compensación, como incumplimiento contractual, dará derecho a EMITE.NET, a resolver el presente contrato sin perjuicio de la recuperación de los bienes tangibles o intangibles. EMITE.NET se reserva el dominio de los productos tangibles o intangibles derivados del ''apoyo económico`` hasta la finalización del compromiso de permanencia.

DEPÓSITOS DE GARANTÍA:

  1. EMITE.NET , recibida la solicitud de alta en el servicio y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato:
    • Solicitar al cliente la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario.
    • Asignar al cliente un límite de crédito.
  2. La adopción de dichas medidas tendrá lugar si concurren algunas de las siguientes causas:
    • La existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con EMITE.NET .
    • El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.
    • La imposibilidad para EMITE.NET de comprobar que el cliente tenga solvencia suficiente para atender sus obligaciones derivadas del presente contrato. Dicha comprobación se llevará a cabo con pleno respeto a la legislación vigente, mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente.
    • La superación del límite de crédito fijado por EMITE.NET.
  3. La no constitución de la garantía solicitada, facultará a EMITE.NET para desestimar la solicitud de alta en el servicio del cliente, restringir las comunicaciones salientes, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo. Si el cliente con deudas pendientes solicitara la resolución del contrato o baja en el servicio EMITE.NET , el cambio de titularidad o cesión del contrato, EMITE.NET podrá ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada quedando el remanente a disposición del cliente.

En caso de impago, EMITE.NET podrá ejercitar el aval presentado por el cliente o hacer suyo el importe del depósito en las cantidades impagadas incluyendo en su caso el interés de demora que corresponda y todo ello sin perjuicio del resto de acciones que se pudieran derivar por impago en virtud de lo dispuesto en este Contrato o de la legislación vigente

CESIÓN DEL CONTRATO:

El servicio objeto de este contrato tiene carácter personal. El cliente podrá ceder este contrato con el consentimiento previo y expreso de EMITE.NET . Por su parte, EMITE.NET , podrá, previo cumplimiento de todos los requisitos contemplados en la normativa vigente, así como previa comunicación al cliente, ceder la titularidad del servicio sin necesidad de recabar consentimiento expreso del cliente, sin perjuicio del derecho de éste a resolver el contrato en cualquier momento.

LITIGIOS Y RESPONSABILIDADES:

EMITE.NET no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato. EMITE.NET no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos. EMITE.NET no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos o servicios prestados. El cliente renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderle, sometiéndose a jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Vigo perteneciente a la provincia de Pontevedra para la solución de cualquier controversia que pudiera derivarse de la aplicación del presente contrato.

Mantenimiento Informático

Un equipo IT de confianza para lo que necesites.

Comercio electronico

Elimina horarios y barreras geográficas en la web.

LOPD

Documentación adaptada a Proteccion de datos.

Mi derecho a la protección de datos de carácter personal.

14/06/2017

En las relaciones que entablo en mi vida cotidiana, tanto en el mundo real como en el virtual, tengo que utilizar en muchas ocasiones mis datos de carácter personal, que deberían ser tratados de forma respetuosa y cumpliendo una serie de principios y requisitos.

Esta información está protegida por el derecho a la protección de datos de carácter personal, principalmente en la Constitución de 1978 (artículos 10 y 18.4), en la Ley Orgánica 15/1992 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y su reglamento de desarrollo (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre) así como en la Directiva Europea 95/46/CE.

El derecho a la protección de datos significa para el ciudadano, usuario o consumidor, que tiene la posibilidad de controlar qué ocurre con su información personal, decidir y disponer sobre ella.

Pero, ¿qué es un dato de carácter personal y en que situaciones los utilizo?

leer más

linkedIn cambia las condiciones de uso

09/06/2017

Si eres usuario de LinkedIn, esta semana al entrar en la red social habrás visto un mensaje que avisa que el 7 de junio entró en vigor el cambio en la política de privacidad de la red social y que, por el mero hecho de estar utilizando la plataforma, estás aceptando esos cambios.

Muchos han achacado la modificación al hecho de que Microsoft comprase la red profesional hace casi un año, algo que posiblemente tenga que ver, en aras de monetizar el servicio, que hasta ahora se sustentaba por la publicidad y los ingresos a través de cuentas premium principalmente. Ahora bien, si Microsoft y LinkedIn consiguen crear una nueva plataforma para los profesionales basada en lo social y no sólo en las herramientas de trabajo, con conexión entre el uso personal y el de productividad, marketing, ventas, y desarrollo profesional, entonces la compra valdrá lo que pagaron por ella,

Pero ¿en que cambia con respecto al usuario?

leer más

Día de las Letras Gallegas y el Día de Internet, asombrosa coincidencia.

17/05/2017

Hoy estamos de doble celebración en Galicia. Por un lado celebramos el Día de las Letras Gallegas, un día muy especial para tomar conciencia del valor que tiene "a nosa lingua" y para homenajear a las personas que, como el ourensano Carlos Casares, se han destacado por la defensa de la lengua y la literatura en Galicia.

Se trata del día grande de la cultura en la comunidad gallega que desde 1963, cada 17 de mayo, se celebra –conmemorando que un día como hoy en 1863 se publicó el primer ejemplar del Cantares Gallegos de Rosalía de Castro- y que este año 2017 protagoniza este intelectual, uno de los que más contribuyeron en los últimos tiempos a normalizar el uso del idioma del país y a difundir el pensamiento galleguista.

Por otro lado, celebramos el Día de Internet, que, como también sabéis, es el eje principal de nuestra actividad en Emite Networks SL Por eso, hoy 17 de mayo, no es solamente relevante por el orgullo que sentimos por nuestra lengua, sino también para recordar la importancia que tienen las TIC e Internet en general en nuestra sociedad.

leer más

Víctimas del ciberataque se multiplican este lunes

15/05/2017

Una oleada de "ciberataques" ha afectado este viernes pasado a los sistemas e infraestructuras informáticos de España y de al menos a 150 países, en algunos de los cuales, como el Reino Unido, ha alcanzado a más de una docena de hospitales y centros médicos.

Este ciberataque fue "indiscriminado""especialmente virulento", nos asegura el director ejecutivo de Emite Networks SL, empresa gallega especializada en ciberseguridad, pues combina un "malware" con un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.

El "ransomware" WannaCry ha alcanzado una dimensión global.

Ha golpeado a centros de salud en el Reino Unido, a grandes empresas en Francia como Renault y en España como Telefónica, a la red ferroviaria en Alemania, a organismos públicos en Rusia y a universidades en China, así como a 150 países y a cerca de 200.000 ordenadores afectados, según Europol.

Los ciberdelincuentes exigen un pago en la moneda digital Bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores.

leer más
  • 68.46€
    Últimas uds.
    TP-LINK TL-SG1016D 16-Port Gigabit Switch
  • 220.67€
    Últimas uds.
    XT1541 Moto G (3rd Generacion ) Negro
  • Atención al cliente

    Todos los derechos reservados. 2008
    EMITE NETWORKS S.L.
    C/As Teixugueiras, n 29 - Oficina 4, CP36212 Vigo ESPAÑA.

    Tfno: 902-6-EMITE - (0034) 902-6-36483.
    CIF: B27706332. Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3425, Libro 3425, Folio 10, Hoja Nº PO-45137, Inscripción 1º
    Valid XHTML 1.0 Strict CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI